sábado, 10 de septiembre de 2011

Sobre un gobierno Anarcocapitalista

   La Monarquia
 En una monarquía se puede decirse que el Estado propiamente posee su territorio, entonces le es propio establecer reglas para todo el mundo que viva en ese área. Puede tomar o controlar la propiedad privada legítimamente porque no hay ninguna propiedad privada en su área, porque en verdad posee toda la superficie del terreno. Siempre y cuando el Estado permita a sus súbditos abandonar su territorio, entonces, puede decirse que actúa como lo hace cualquier otro propietario que establece reglas para quienes vivan en su propiedad.
                                                                                                                                            Rothbard 


El Estado
El Estado es ilegitimo entanto a propietario ilegitimo, si ese Estado pertenece al propietario legitimo de ese territorio; entonces es un Estado legitimo y por lo tanto anarcocapitalista. No es causalidad que monarquía absoluta nazca con las primeras formas de capitalismo, porque es la tendencia natural de la libertad.
                                                                         Hans-Herman Hope


Propiedad privada de expresión
En un pacto alcanzado entre el propietario y los inquilinos de la comunidad con el propósito de proteger su propiedad privada, no existe nada semejante a la libertad (ilimitada) de expresión, ni siquiera dentro de la propiedad alquilada de cada cual. Uno puede decir cosas innumerables y promover casi cualquier idea bajo el sol, pero naturalmente a nadie le está permitido evocar ideas contrarias al propio propósito del pacto de preservar la propiedad privada.
Democracy: the God that Failed, p. 218 Hans-Herman Hope

Fronteras 
Otro motivo para el entusiasmo por las fronteras abiertas entre los libertarios (izquierdistas) contemporáneos es su igualitarismo. Lo que los trajo al libertarismo cuando jóvenes fueron las ideas de “anti-autoritarismo” y la aparente “tolerancia”, en particular hacia los estilos de vida “alternativos” (no burgueses). Sin embargo, han quedado estancados en esa fase de desarrollo mental una vez alcanzada la edad adulta. Expresan una “sensibilidad” especial por cualquier tipo de discriminación y no dudan en usar el poder del estado para imponer estatutos anti-discriminatorios o de “derechos civiles” sobre la sociedad. Por consiguiente, al prohibir a otros propietarios a que discriminen según crean conveniente, los libertarios están viviendo a costa de los demás. Se dan el gusto de llevar su estilo de vida “alternativo” sin tener que pagar el precio normal de tal conducta, a saber, discriminación y exclusión. Para legitimar tales acciones, insisten en todos los estilos de vida son igualmente aceptables. Lo anterior lleva primero al multiculturalismo, luego al relativismo cultural y por último, a las “fronteras abiertas”
                       Natural Order, the State, and the Immigration Problem, Hans-Herman Hope 

Capitalismo
El capitalismo es la más alta expresión de la anarquía, la anarquía la más alta expresión del gobierno capitalista.
                                                                                                                 Rothbard 

Podemos decir que el anarcocapitalismo es el verdadero capitalismo, y que el capitalismo sin más no es otra cosa que el anarcocapitalismo. La democracia es una forma degenerada de capitalismo, mientras que el anarcocapitalismo es la forma pura del capitalismo.



2 comentarios:

  1. Muy interesantes tus citas.

    Hay comunistas mas bien intelectuales que se refieren al liberalismo como "anarquismo burgués". De hecho el liberalismo y el anarquismo son parientes.

    La bifurcación se produce cuando Smith habla del orden espontaneo, un orden que surgiría de la interacción libre, de ese orden así nacido emergen reglas (morales según Hayek)una de las cuales es la propiedad privada, la madre de todas las libertades.

    Como están las cosas hoy en día, sometidos a la hidra infernal del sistema financiero que no podemos ni comprender ni controlar y que amenaza con reducir a polvo a muchas sociedades hay que buscar caminos, pero caminos de libertad, eso es fundamental, para sobrevivir en las aguas caóticas, tormentosas y crueles del orden social.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el anarquismo real y la basura liberal no tienen nada que ver escoria! no puede haber libertad real sin igualdad real y la basura capitalista es generadora de desigualdad. si existen los monopolios de las multinacionales y la gente tiene que seguir vendiendo su fuerza de trabajo para sobrevivir como en el sistema actual, no hay libertad real. en el capitalismo el pobre solo tiene la "libertad" de ser un esclavo asalariado y morirse de hambre. a leer mas y a rebuznar menos peste liberal.

      Eliminar